Facebook Twitter Instagram YouTube

ACERCA DEL PROYECTO

En junio de 2018 se firmó el acuerdo para la radicación del nuevo Mercado Agroganadero (MAG) en el partido de Cañuelas, sobre la nueva Autovía de la Ruta 6. El acuerdo fue rubricado por el intendente de Cañuelas, Gustavo Arrieta, su jefa de Gabinete, Marisa Fassi, y los consignatarios Carlos José Colombo (h), Andrés Mendizábal (h), Alfonso Monasterio y Esteban Sáenz Valiente, en representación del Mercado de Liniers.

Inicialmente, el Mercado de Liniers necesitaba 34 hectáreas para el traslado. Sin embargo, un grupo de 45 consignatarios, que operan comercialmente en el Mercado de Liniers, crearon una nueva sociedad, Mercado Agroganadero S.A., que adquirió el campo de 110 hectáreas en Cañuelas.

El objetivo principal fue la construcción de un nuevo mercado concentrador de hacienda, donde el Mercado de Liniers S.A. pueda trasladar sus actividades y dar continuidad a una actividad comercial, que transparenta y dá sustento a la comercialización de toda la actividad ganadera del país.

Para 2021 el Mercado de Liniers tendrá nueva sede en la localidad bonaerense de Cañuelas, con acceso directo desde la nueva Autovía N°6, a 3 kilómetros de Ruta 3 y Autopista Ezeiza-Cañuelas.

Esta nueva ubicación garantiza a los productores reducir sensiblemente los costos logísticos y de transporte. Al evitar el ingreso de los camiones a la ciudad de Buenos Aires, se descomprimirá drásticamente el tránsito, contribuyendo así mismo, al ahorro de combustible y a la reducción de emisión de gases.

El nuevo Mercado se complementa con un Polo Agroganadero Comercial (PAC), que alienta y promueve la radicación de empresas afines a la actividad. Con lotes comerciales y logísticos de 2.000 a 10.000 m2, adicionales al Mercado, busca generar más de 5.000 puestos de trabajo, directos e indirectos, promoviendo el desarrollo de la región. Incluye una estación de servicio, hotel, centros comerciales con estacionamientos propios, sector gastronómico y un barrio abierto con más de 300 viviendas.

Además, dentro del predio, se desarrollará un sector de exposiciones para actividades ecuestres, festivales y ferias internacionales para todas las actividades relacionadas con la ganadería y la agroindustria.

Un nuevo mercado de última generación: moderno, integrador y sustentable; para futuras generaciones.